Un largo repaso de acciones de gobierno desde el pasado 5 de diciembre y hasta este domingo 17 de marzo, fue el que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante miembros de su gabinete e invitados especiales en un evento realizado en el teatro Esperanza Iris del centro Histórico.

El combate a la corrupción fue uno de los ejes centrales del mensaje de la titular de la administración capitalina, y señaló que ya se acabaron los lujos y los privilegios en esta ciudad.

Mencionó que de los ahorros que se obtendrán de una mejor gestión de los recursos, se redirigirán hacia la inversión pública un total de 25 mil millones de pesos.

Destacó que se acabaron en la capital los seguros de gastos médicos, las prebendas y los viáticos, al tiempo que fueron retirados mil 400 escoltas que estaban asignados a los funcionarios públicos, precisando que por la característica de su actividad, solo tendrán este servicio la procuradora de Justicia, el titular de Seguridad pública y algunos funcionarios de ambas dependencias.

Los elementos que hacían tareas de escoltas se sumarán a la policía preventiva, además de que ya no se usan los vehículos blindados y desapareció el cuerpo de granaderos.

En su mensaje, Sheinbaum fijo 6 ejes en torno a los cuales gira su programa de gobierno, siendo estos igualdad y derechos; sustentabilidad; más y mejor movilidad; Ciudad de México, Capital Cultural de América; innovación y transparencia; y seguridad y cero agresión”, mencionando que “que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien contentos por servir al pueblo, estamos en el arranque y necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos”.

Denunció que había un maquillaje en las cifras que dejó la administración anterior en materia de inseguridad, y ofreció que iniciará operaciones en unos meses, un nuevo sistema centralizado en investigación en homicidios, con lo cual se podrán hacer “verdaderas investigaciones y cortar de tajo el rompimiento que existe en las líneas de investigación”.

Más aún, destacó la cancelación de 16 programas sociales que a su juicio, “se diseccionaban a la compra del voto”, al tiempo que señaló que las estancias infantiles en la Ciudad de México son gratuitas .

También, dijo que desde mayo venidero inicia el programa de apoyo en materia de uniformes y útiles escolares, que también arranca un programa de alimentos escolares y que se entregará el doble de recursos a cada familia por niño.

La mandataria local aseguró que gracias a la honestidad de las secretarías de salud y de Finanzas, el abasto de medicamentos gratuitos, aumentó del 30% al 80% en marzo”.

Otros temas de su mensaje fueron la desaparición del sistema de fotomultas para dar paso al de fotocívicas, donde los infractores pagarán con trabajo comunitario.

En su alocución, la responsable de la administración capitalina agradeció el apoyo de todas y todos para trabajar en favor de la ciudad, y que hasta el día de hoy atendió personalmente a poco menos de 3 mil personas, demostrando con ello que “cualquier persona puede acercarse a la jefa de gobierno.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here