El Parlamento de Tailandia aprobó la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación, siendo el primer país del sudeste asiático en unirse en esta práctica a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de Estados Unidos.

La enmienda presentada a la ley de Estupefacientes de 1979  por el gobierno fue aprobada con 166 votos a favor y 13 abstenciones de los diputados del legislativo.

La Asamblea Nacional aprobó además elevar de 17 a 25 el número de miembros del comité de control de narcóticos que se encargará de aprobar la producción, importación, exportación y posesión del cannabis y del kratom.

La modificación contempla también la legalización con fines medicinales del kratom, un árbol del sudeste asiático cuyas hojas se emplean como estimulante, analgésico o narcótico.

Según la reforma, la posesión de las dos sustancias será legal en cantidades necesarias para tratamientos junto a una prescripción o certificado emitido por médicos, dentistas o especialistas de medicina tradicional e indígena.

Tailandia ilegalizó la marihuana en 1935 y hasta ahora se castigaba con hasta cinco años de cárcel la posesión o transporte de hasta diez kilos, mientras que con cantidades superiores las penas ascendían hasta quince años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here