La cifra de víctimas mortales de la epidemia de neumonía en China es ya de 212 personas, con más de 8 mil 900 casos confirmados, anunciaron este viernes  autoridades locales.

De acuerdo con el último balance murieron 42 personas el jueves en la provincia de Hubei donde se registraron 1.200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

El nuevo balance sugiere que el registro de decesos continúa creciendodía con día a pesar de las medidas adoptadas en  Hubei hace una semana.

Se cree que el patógeno surgió en un mercado que vendía animales salvajes y se propagó durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo chino en la que cientos de millones de chinos viajan dentro del país o al extranjero. Al menos 15 países han reportado infecciones, incluido el primer caso en India.

En otros países, el director ejecutivo de la aerolínea turca Turkish Airlines, Bilal Eksi, anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Pekín, Cantón, Shanghái y Xi’an.

En su cuenta de Twitter, dijo que “teniendo en cuenta la última decisión de la Organización Mundial de la Salud, cancelamos nuestros vuelos hasta el 9 de febrero. Monitoreamos el proceso y tomamos medidas en un diálogo cercano con las autoridades”.

El ministro de Salud israelí, Yaakov Litzman, anunció la suspensión de vuelos entre Israel y China debido al brote de la nueva cepa de coronavirus. Señaló que “no permitiremos a corto plazo el aterrizaje de ningún vuelo proveniente de China, ni uno solo”, en una reunión con su personal. Aseguró que los ciudadanos chinos que ingresen en el territorio israelí a través de otros países serán sometidos a una cuarentena de 2 semanas.

Italia confirmó los primeros 2 casos de coronavirus en su territorio. Se trata de dos turistas chinos que arribaron al país europeo, según el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien precisó que “wstamos atentos y somos muy cuidadosos: no hemos sido sorprendidos sin preparación”.

Reiteró que no hay razón para provocar “pánico y alarma social” y que se están realizando “controles cuidadosos” para reconstruir la ruta que siguieron los asiáticos, con el ánimo de “aislar pasillos para evitar absolutamente cualquier riesgo adicional”. Informó que han cerrado el tráfico aéreo hacia y desde China.

Un nuevo caso de infección por el coronavirus 2019nCoV fue confirmado en Alemania, segúnel Ministerio de Salud de Baviera.Se trata de un habitante del distrito de Traunstein y empleado de la misma compañía donde trabajan los 4 pacientes diagnosticados anteriormente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que todas las personas infectadas con el coronavirus en el país se están recuperando satisfactoriamente.

“Solo cinco personas [contagiadas] en EE.UU., todas en buena recuperación”, escribió el mandatario en Twitter, subrayando que Washington trabaja en “estrecha colaboración” con Pekín en lo que respecta al brote de coronavirus 2019-nCoV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here