Miles de personas participaron este sábado en el Día Mundial de la Limpieza del planeta, recogiendo basura en playas y ríos de Asia, un día después de que millones de personas se manifestaran en todo el mundo exigiendo políticas contra el cambio climático.

La operación de limpieza masiva fue organizada por la fundación Let’s Do It, que busca “conectar y empoderar a la gente y a organizaciones de todo el mundo para hacer que nuestro planeta quede libre de desechos”, según su página web.

En la última década, esta iniciativa sacó a la calle a millones de personas para limpiar el planeta.

Francia, España y otros europeos, así como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador también se unen a las actividades de limpieza ambiental, que abarcará cada zona horaria.

Ahora, por ejemplo, habitantes de Fiyi pusieron manos a la obra eliminando la basura de sus paradisíacas playas, retirando neumáticos y motores abandonados de la costa, al oeste de la capital, Suva.

En la playa australiana de Bondi, los activistas avanzaban por la arena, recogiendo pedazos de plástico y colillas.

En Filipinas, unas 10 mil personas se esmeraron en limpiar la bahía de Manila, muy contaminada, portando bolsas que iban llenando de basura.

La contaminación por plástico es un importante problema en el sureste asiático, sobre todo en Filipinas, China, Vietnam e Indonesia.

En Hanói, la capital de Vietnam, unos 1.400 voluntarios participaron en la iniciativa.

En China, un grupo de personas se esforzaron en limpiar el río Xiaotaihou.

En México, organizaciones civiles y autoridades de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, lanzaron la convocatoria para limpiar este sábado las costas y los cenotes. Se espera la participación de unas 10 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here