El portal Medical Express da cuenta del descubrimiento realizado por científicos británicos quienes afirman que las personas que sufren un paro cardíaco durante el fin de semana tienen menos posibilidades de sobrevivir el tiempo suficiente para ser ingresadas en un hospital, en comparación con aquellas que lo sufren en un día laboral.

Los resultados preliminares de esta investigación serán presentados en un Simposio de la Asociación del Corazón de Estados Unidos los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad norteamericana de Filadelfia.

Los expertos analizaron datos de casi 3 mil pacientes en todo el mundo y observaron que la gente que sufrió un paro cardíaco entre las 12 del día del sábado y las 23.59 del domingo, tenían un 20% menos de probabilidades de sobrevivir.

Más aún, las posibilidades de superviviencia eran menores en los paros cardíacos que ocurrían en el hogar y a medida que aumentaba la edad.

Según la autora principal del estudio Hannah Torney, los datos de la menor supervivencia del fin de semana podrían estar relacionados con el hecho de que los pacientes estén más lejos de un desfibrilador externo automático.

Los investigadores dicen que el análisis de datos podría ayudar a guiar la ubicación estratégica de los desfibriladores externos automáticos para mejorar su accesibilidad para el público y salvar más vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here