Al expresidente costarricense Oscar Arias le están saliendo nuevas acusaciones por presunto abuso sexual, y ahora se suma la de Yazmín Morales, exreina de belleza costarricense, quien ha denunciado al Premio Nobel de la Paz.

Esta nueva demanda contra el exmandatario costarricense fue divulgada por un perfil de Facebook dedicado a noticias del espectáculo, desde donde se compartieron imágenes de la denunciante y su descripción de los hechos.

En el texto, la exmiss Costa Rica narra que Arias le hizo tocamientos indebidos: “(…) luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en la boca contra mi voluntad. Yo me quité, yo quedé congelada, no sabía qué decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Óscar, yo tengo que irme’. Me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más”.

La denuncia se suma a la de Alexandra Arce von Herold, una activista antinuclear que acusó a Arias de violación, quien aseguró que el exmandatario le hizo tocamientos en los senos y en los genitales.  Tenía 30 años de edad en el momento de la supuesta agresión y lideraba la filial costarricense de una ONG internacional.

Otras 2 mujeres habrían sido objeto de abuso por parte del expresidente, de acuerdo con declaraciones a medios periodísticos  

La defensa legal de Arias señaló que no hará declaraciones por respeto al proceso legal en curso, aunque el exprersidente rechazó “categóricamente” las acusaciones de las que es objeto.

Oscar Arias ocupó la presidencia de Costa Rica en dos mandatos distintos (1986-1990 y 2006-2010) y recibió el premio Nobel de la Paz en 1987 por sus gestiones en los conflictos centroamericanos de la década de los ochenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here