El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó este sábado suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del lunes 30 de marzo, ante la actual situación epidemiológica derivada del brote mundial de coronavirus.

Asimismo, los pasos fronterizos terrestres con Bielorrusia también permanecerán cerrados temporalmente y el decreto que forma parte de las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19 en el territorio ruso fue publicado en el sitio web del Gobierno.

Desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.

Más aún, el pasado 18 de marzo, Rusia restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

La medida no afectará a los diplomáticos rusos, los ciudadanos que parten al extranjero debido a la muerte de un familiar cercano, entre otras excepciones especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here