Las autoridades de Bruselas ordenaron el cierre anticipado de los bares en la ciudad donde se encuentran las representaciones de la Unión Europea, ante un aumento de nuevos casos de coronavirus mucho más alto que en otras partes de Bélgica.

Desde este lunes por la noche, bares y cafeterías de la capital, deberán cerrar entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, mientras que negocios que venden bebidas o alimentos cerrarán a las 10 de la noche. Asimismo, está prohibido comer en mercados callejeros.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades pensaron en un principio comenzar el toque de queda en los bares a las 10 de la noche, pero la propuesta fue rechazada para apoyar a negocios afectados por la pandemia. Expertos dicen que la mitad de los 12 mil bares del país podría no sobrevivir a la crisis del coronavirus.

Bélgica contabiliza 114 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y el total de muertes asciende a 9 mil 980.

El país registra un aumento en los contagios y del 17 al 23 de septiembre, se diagnosticaron 11 mil 934 casos nuevos, siendo Bruselas la ciudad con el incremento más importante donde la tasa promedia el 9,7% en comparación con el 4,7% en el país.

En Alemania, la canciller Angela Merkel ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia en su país ante la posibilidad de que los contagios lleguen a 19 mil 200 infecciones diarias en Navidad.

Tanto el Instituto Robert Koch, competente en la materia en Alemania, como el virólogo Christian Drosten, experto de referencia del país, vienen advirtiendo de que los encuentros familiares junto con las ceremonias religiosas son el principal factor de estos repuntes.

La advertencia de Merkel tuvo lugar un día antes de una videoconferencia que celebrará con los responsables de los 16 estados federales de Alemania sobre las próximas medidas a tomar para intentar controlar la epidemia, que podrían incluir las reuniones familiares. Quienes participen en esas reuniones deberían registrarse antes para facilitar un posterior rastreo en caso de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here