El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, debe pagar a la Hacienda pública en España 2,1 millones de euros, luego de perder su recurso contra la Agencia Tributaria por evasión fiscal.

La Audiencia Nacional española desestimó el recurso contra una sentencia del Tribunal Económico Administrativo Central que le acusaba de haber usado una empresa para tributar menos por sus derechos de imagen.

La resolución se había dictado en diciembre de 2016 y fue hasta el 13 de mayo cuando el recurso del futbolista catalán fue desechado.

Aun así, Piqué pude todavía recurrir al Tribunal Supremo, pero al día de hoy,  debe pagar 1 millón 457 mil 855,61 euros  en impuestos no pagados en 2008, 2009 y 2010 y 678 mil 012,59 euros en multas.

La Agencia Tributaria de Cataluña revisó hace 6 años las declaraciones tributarias de 2008, 2009 y 2010 del jugador, y concluyó que había utilizado una empresa llamada Kerad Project para desviar dinero obtenido por sus derechos de imagen y, pagar menos a Hacienda.

Entre otras cosas, Piqué había obtenido en esos 3 años ingresos por la cesión de sus derechos de imagen, además de intereses obtenidos por un préstamo a una entidad, otras cantidades recibidas de un patrocinador británico y por intereses de sus cuentas bancarias.

“El contrato celebrado entre Piqué y la entidad Kerad Project en 2006 en virtud del cual el primero cedió a la segunda sus derechos de imagen fue simulado”, concluye la sentencia.

Cosa curiosa, la cantante colombiana Shakira, esposa de Piqué, también ha sido foco de atención en meses pasados por problemas similares de evasión fiscal como su marido ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here