El gigante de las redes sociales Facebook tampoco va a avalar la desinformación y anunció que eliminó una serie de anuncios del presidente Donald Trump por presentar el símbolo de un triángulo rojo invertido.

Un vocero de Facebook afirmó que “nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio censurado para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condene o discuta el símbolo”.

Esta imagen coincide con el emblema con el que los nazis identificaban a prisioneros políticos, entre otros reos, en los campos de concentración que funcionaban durante la Segunda Guerra Mundial.

Dicho triángulo aparecía en páginas que pertenecen al presidente Trump, su vicepresidente Mike Pence y al Team Trump, y costaron 17 mil dólares.

Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Facebook, compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en medio de una audiencia sobre la seguridad electoral de las elecciones de noviembre y declaró “en donde sea que se use ese símbolo, tomaremos la misma acción”.

Gente cercana a la campaña del presidente explica en un comunicado que usaron el triángulo porque esa imagen, aseguran, es usada por el grupo ‘Antifa’ y los anuncios en cuestión trataban sobre este organismo.

‘Antifa’ es un movimiento sin estructura clara bajo el que se agrupan militantes de izquierda que han protagonizado manifestaciones pacíficas y también violentas. Su nombre es la abreviatura de ‘antifascista’ y, el pasado 31 de mayo, De acuerdo con Tim Murtaugh, portavoz del jefe de la Casa Blanca, el triángulo aparecía en un anuncio sobre ‘Antifa’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here