La red social Twitter publicó una advertencia en un tuit del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicando que viola las reglas porque puede contener “información engañosa y potencialmente perjudicial relacionada con el covid-19”.

Twitter  precisó que “ha determinado que puede ser de interés público” que el tuit “siga siendo accesible”, por lo que los usuarios pueden verlo si así lo deseen.

El mensaje etiquetado de Bolsonaro es del 15 de enero, dónde el presidente brasileño dice que “los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano de covid con antipalúdicos puede reducir la progresión de la enfermedad, prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad”.

El tuit incluye un video del periodista Alexandre Garcia dónde habla de un estudio publicado en agosto pasado dónde se probaría la efectividad del tratamiento temprano de covid-19 con medicamentos como la hidroxicloroquina y la cloroquina.

La Organización Mundial de la Salud suspendió los ensayos con  estos medicamentos como fármacos para tratar covid-19. Otro estudio indico que  la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo para prevenir el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here