La empresa de redes sociales Twitter dio a conocer que bloqueó más de 70 mil cuentas vinculadas a QAnon, movimiento ultraderechista que busca difundir sus teorías conspirativas, a casi una semana del ataque de simpatizantes del presidente Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos

Twitter reporta este martes que, dados los hechos del miércoles, estaba en la obligación de actuar contra mensajes “que tengan el potencial de causar daño en el mundo offline”, y refirió en su blog que en varios casos, una sola persona operaba numerosas cuentas, lo que infló el número de cuentas afectadas.

Dice además que “estas cuentas participaron en la propagación de contenido dañino vinculado a QAnon y estaban principalmente dedicadas a la distribución de esta teoría conspirativa en todo el servicio”.

La teoría conspirativa de QAnon se sustenta en la creencia de que Trump libra una guerra contra una burocracia y una red de tráfico sexual de niños operada por pedófilos satánicos y caníbales.

En julio pasado, Twitter, canceló más de 7 mil cuentas relacionadas con QAnon, y las nuevas acciones contra esta agrupación por parte de Twitter empezaron el viernes y son parte de un intento de combatir mensajes que instiguen a la violencia, e incluyeron la clausura de la cuenta del presidente Donald Trump.

Las suspensiones implican que algunos usuarios perderán seguidores, miles de ellos en algunos casos, indicó la red social, que de paso, anunció que de ahora en adelante limitará la propagación de mensajes que violen sus normas de integridad, al impedir todo intento de retuitearlos, gustar o responderles.

Añade Twitter que está tratando de luchar contra intentos de manipular elecciones y esparcir información falsa sobre los resultados. Quien viole repetidas veces esas normas será suspendido permanentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here