Representantes legales de la familia de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera convocaron a rueda de prensa y agradecieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la puesta en libertad de uno de los hijos del capo, Ovidio Guzmán López.

El hijo del capo había sido detenido por las autoridades la tarde del jueves y liberado horas después tras la aparición en varias partes de Culiacán de grupos armados que sembraron el terror y paralizaron la capital de Sinaloa.

La conferencia de prensa se llevó a cabo realizada en el Club de Periodistas de Ciudad de México, en donde los abogados José Luis Gómez y Juan Pablo Badillo, en representación de la familia Guzmán, agradecieron que el Gobierno mexicano interrogó “sin tortura” y liberó a Ovidio.

El abogado Lyus Gonez expresó que el mensaje de la familia, y de la propia madre del ‘Chapo’, María Consuelo, y de Ovidio, Griselda López, es de agradecimiento al presidente de la República, López Obrador, a su equipo de seguridad nacional” precisando que el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa “está en un lugar seguro

Según Gómez,” tenemos un presidente humano, cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio, uno de los hijos del ‘Chapo'”.

Agregó que no hubo abuso de autoridad por parte de las Fuerzas Armadas.

Ovidio fue sometido a “un interrogatorio profundo” por parte de las autoridades mexicanas, y al no encontrar delitos para apresarlo, fue liberado tras pasar cinco horas retenido, según su defensa

GI EZ añadió quec Ovidio “fue puesto en libertad” y “se reportó con su familia” cerca de las 20:30 hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here