La pandemia del coronavirus ha llevado a Reino Unido a enfrentar tiempos económicos sin precedentes, ya que está entrando en una de las recesiones más graves que jamás se haya visto de acuerdo con el jefe del Tesoro británico, Rishi Sunak.

Un día después de dar a conocer su proyecto de gasto para impulsar la economía con pocos recursos, Sunak busca promover su plan, en especial un programa para ayudar a empleados dados de baja temporal a regresar al trabajo, una vez termine el programa de apoyo del gobierno que ahora les paga.

De acuerdo con el plan, el gobierno pagará a las empresas un bono de 1.000 libras por empleado recontratado, proyecto que representaría para el Tesoro 9 mil 400 millones de libras.

Entrevistado por la BBC, el funcionario aceptó que no podía salvar todos los trabajos, y que lo que buscaba era apostar todo lo que podía para frenar las pérdidas, toda vez que “estamos entrando en una de las recesiones más graves que este país haya visto y busco mitigar eso tanto como sea posible”.

Por su parte, el Instituto de Estudios Fiscales cuestionó si el gasto adicional será rentable y su director, Paul Johnson, advirtió que un “ajuste de cuentas subiendo los impuestos” tendrá que llegar tarde o temprano.

El programa de bajas temporales fue una de medidas que el gobierno del primer ministro Boris Johnson intentó para aliviar el desempleo como resultado de la pandemia y ahora espera que los empleadores ayuden a que el país vuelva a la normalidad durante la recesión.

Tan solo entre marzo y abril, la economía del Reino Unido se contrajo 25% y para varios economistas, el desempleo podría duplicarse y afectar a más de 3 millones este año, a niveles vistos por última vez en la década de 1980. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here