Según  el borrador de una orden ejecutiva del Presidente norteamericano Donald Trump al que tuvo acceso la cadena CNN, Washington buscará cambiar la forma en que se rige el contenido publicado en redes sociales.

Dicha orden se titula Protegiendo a los estadounidenses de la censura en línea”, en donde encomendaría a la Comisión Federal de Comunicaciones regular cómo las compañías tecnológicas como Facebook, Twitter seleccionan lo que suben a sus sitios.

El proyecto, sujeto a cambios, exige que la Comisión proponga nuevas regulaciones que aclaren cómo y cuándo la ley protege a estas compañías cuando deciden eliminar contenido de sus plataformas.

El borrador también requiere que la Comisión Federal de Comercio tome en cuenta esas nuevas políticas cuando presente demandas contra estas compañías o abra investigaciones sobre sus prácticas.

El presidente Trump y otros líderes conservadores vienen denunciando desde hace mucho tiempo que el contenido conservador es censurado en las principales redes sociales.

La propuesta busca reducir las protecciones que tienen las compañías bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. En actualidad, las compañías de redes sociales no son responsables por el contenido publicado por sus usuarios, y también reciben inmunidad por eliminar contenido cuestionable, siempre y cuando esa eliminación parezca ser “de buena fe”.

La orden ejecutiva les quitaría esa inmunidad si a un usuario no se le notifica que el contenido se está eliminando, o si la decisión es anticompetitiva, injusta o engañosa y se aplicaría a empresas con base de usuarios mensuales que ascienda o supere a un octavo de la población de Estados Unidos, implicando a Twitter, Facebook, empresas como Google, Pinterest y Snapchat también podrían estar sujetas a investigación.

La orden también solicitaría a la Comisión Federal de Comercio que abra un expediente público de quejas y que trabaje con la Comisión Federal de Comunicaciones para investigar cómo las compañías tecnológicas moderan los contenidos en sus plataformas y si lo hacen de forma imparcial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here