Un experto japonés en enfermedades infecciosas afirmó este miércoles que el país nipón pasa por la segunda ola de la epidemia de coronavirus e hizo un llamado a que se observe su desarrollo con atención.

La Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas inauguró en Tokio y vía internet un simposio que estaba programado inicialmente para abril, pero se pospuso debido a la pandemia.

En su discurso de apertura, el presidente de dicha Asociación, Tateda Kazuhiro, afirmó que Japón se encuentra en medio de la segunda ola de infecciones, y advirtió que, si bien el número de nuevos contagios parece haber llegado a un pico en la capital y en todo el país, habrá que mantenerse alerta ante la posibilidad de brotes futuros.

A su juicio, es factible que se produzcan una tercera y hasta una cuarta ola, obligando a la población a encontrar un nuevo estilo de vida, adaptado a la presencia del virus. Añadió el científico que su Asociación tratará de obtener información actualizada para reducir en lo posible el número de pacientes graves y evitar que los centros de salud se saturen.

En el simposio se presentarán nuevos tratamientos y resultados de investigaciones sobre el virus. Se prevé que participen unas 3.000 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here