Una nave de la empresa Virgin Galactic cruzó el viernes la frontera del espacio, según la definición estadounidenses de 80 kilómetros de altitud, durante un vuelo de prueba en California.

Así lo dio a conocer la empresa de turismo espacial propiedad del millonario británico Richard Branson, quien explicó que SpaceShipTwo, comandada por 2 pilotos, cruzó en diciembre este límite cuando Branson anunció que era la primer vez que se atravesaba desde el final en 2011 del programa de transbordadores espaciales de la Nasa en 2011, que llevaba humanos al espacio.

“SpaceShipTwo, bienvenido al espacio”, escribió Virgin Galactic, quien tuiteó en vivo el vuelo, pero no difundió imágenes en vivo.

La nave alcanzó una velocidad de Mach 3 durante su ascenso y aterrizó sin incidentes en la base especial del desierto de Mojave.

SpaceShipTwo esta diseñado para transportar a seis pasajeros turistas, pero las pruebas se han retrasado por años, en parte debido a un accidente en pleno vuelo en el que murió un copiloto en 2014.

La principal competencia de Virgin Galactic es Blue Origin, fundada por el millonario Jeff Bezos, dueño de Amazon. La nave espacial New Shepard de Blue Origin ha cruzado los 100 km, pero nunca con personas a bordo. Bezos sugirió que eso podría ocurrir este año

La convención internacional estableció de todas formas la frontera del espacio más alto, a 100 km, en la “línea de Karman”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here