De acuerdo con el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, los “participantes” en los Juegos Olímpicos de Tokio  y los espectadores que acudan del extranjero en 2021, recibirán la recomendación de vacunarse para proteger a la población nipona.

Aunque Bach recalcó durante una visita a la capital japonesa que la vacuna no será obligatoria, pero  también hizo énfasis en que se insistirá en ello.

El dirigente realizó su primera visita a Japón desde que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos hace 8 meses por la pandemia de coronavirus.

“Con el fin de proteger a los japoneses y como un acto de respeto a los japoneses, el COI se esforzará al máximo para que la mayor cantidad posible de personas — los participantes y visitantes lleguen vacunados, si para entonces la vacuna es disponible”, dijo Bach tras una reunión con el nuevo primer ministro Yoshihide Suga.

También se encontró con  el gobernador de Tokio Yuriko Koike, el ex primer ministro Shinzo Abe, y Yoshiro Mori, presidente del comité organizador local y otro ex primer ministro del país

“Queremos convencer a la mayor cantidad posible de visitantes extranjeros que acepten una vacuna”, dijo  Bach, agregó que “esto nos permitiría estar más confiados de poder contar con público en los escenarios olímpicos el año próximo y que los espectadores puedan disfrutar de un ambiente seguro”.

Bach señaló que los participantes en los Juegos no recibirán prioridad para recibir la vacuna por encima de “enfermeros, doctores y otras personas que son las mantiene con vida a nuestra sociedad” al tiempo que abrió la opción de que el COI cubrirá una parte del costo por la vacuna.

Los Juegos de Tokio deben arrancar el 23 de julio de 2021, y Bach indicó que espera tener un “número razonable” de espectadores en las sedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here