La vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países, aseguró este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, y señaló asimismo que la situación de coronavirus en Rusia de momento se está estabilizando.

A propósito del Día del Estudiante, el mandatario ruso expresó que “actualmente disponemos de unas vacunas eficaces ya conocidas que están autorizadas en 13 países”.

Dijo que “el número de infectados se está reduciendo. Ya llegamos a un número de contagios diarios inferior a los 20 mil casos”, y agregó que estas cifras permiten comenzar el levantamiento paulatino de las medidas restrictivas y regresar al ritmo normal de los estudios.

Según Putin, se debe aprovechar la experiencia de la teleeducación así como fomentar las capacidades digitales de los establecimientos docentes superiores.

Sputnik V, primera vacuna aprobada el pasado 11 de agosto de 2020, consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5..

El fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Algunos países de la Unión Europea están a la espera de una aprobación del ente regulador comunitario para adquirir el fármaco ruso.

Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa, la institución que financió el desarrollo del medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here