Luego de algunas semanas de silencio, y luego de que fue acusado de acoso sexual y abuso de poder por parte de varias mujeres en los últimos meses y durante los tiempos de mayor popularidad del tenor, el español Plácido Domingo asegura que se siente “juzgado por anticipado” y ni siquiera se le ha atribuido ningún delito al respecto.

Entrevistado en Nueva York por el diario El Confidencial, el barítono español, afirma que solo ofrecía consejos y recomendaciones de repertorios “Nunca he represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie. Nunca he prometido un papel a cambio de favores”.

Al menos 9 mujeres salieron a la luz pública en agosto pasado para acusar al tenor, denunciar a las que se sumaron 11 testimonios más, donde las mujeres afirmaban que el cantante las había tocado de forma inapropiada o había intentado besarlas.

Sobre las acusaciones, el cantante de ópera explicó las palabras de su primer comunicado donde mencionaba un cambio de “las reglas y las valores” en la sociedad respecto a los años 80, época donde se dieron los presuntos casos de abuso.

Estima que sus palabras en ese texto fueron malinterpretadas y que un comportamiento que antes podía entenderse como “gesto de galantería”, hoy “se percibe de manera muy diferente”. “He sido galante. Pero siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad”, afirma el tenor ibérico.

Domingo dice sentirse “juzgado, sentenciado y condenado por anticipado” sin ser “acusado de ningún delito”, además de “frustrado” por la cancelación de varios proyectos y tener que dejar sus cargos en teatros de Estados Unidos para “salvaguardarlos de la creciente presión mediática y social”.

Instituciones de ópera en San Francisco, Filadelfia y Dallas, cerraron las puertas al tenor español y se vio obligado a dejar el cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles con sede en California.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here