El jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, aseguró que el brote del covid-19 en Brasil, el segundo país con más contagios y muertes por el coronavirus a nivel mundial, ha alcanzado una meseta.

“El aumento en Brasil ya no es exponencial, se ha estabilizado”, dijo Ryan, quien detalló que el número R —cifra de personas a las que contagia un infectado— está entre 0,5 y 1,5 en todos los estados de Brasil, por lo que los casos nuevos de contagio se han estabilizado en entre 40 mil y 45 mil diarios.

Apunto también que, aunque es una buena noticia, “no hay absolutamente ninguna garantía de que [la transmisión] se reduzca por sí sola”, pero ahora existe “una oportunidad para que Brasil derribe la enfermedad y suprima la transmisión del virus”.

Ryan instó a Brasil a “tomar el control”, reconociendo que “se va a necesitar una acción muy sostenida y concertada para que eso ocurra”, toda vez que el último parte oficial del Consejo Nacional de Secretarios e Salud indica que el país contabiliza 34 mil 177 nuevos infectados y 1.163 decesos durante el viernes .

Esta semana, Brasil superó los 2 millones de casos de coronavirus y suma más de 77 mil muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here