El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana el estado se reactivará al turismo hasta en un 30% a fin de comenzar la nueva normalidad y la reactivación económica.

En conferencia de prensa desde el décimo batallón de Policía Militar, el mandatario federal informó que esta semana el gobierno del estado y el federal terminarán de afinar los planes de apertura para observar en todo momento las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del COVID-19.

“Iniciamos aquí en Quintana Roo, en esta región tan importante para el país, por lo que se aportado, lo que ha dado a México, a la nación, en cuanto oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos quienes han venido a buscarse la vida aquí en Quintana Roo, a este paraíso de México”, indicó el jefe del Ejecutivo.

En su intervención, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, detalló que esta semana trabajadores turísticos recibirán capacitación para que cuando se reactive la economía turística puedan seguir los protocolos sanitarios.

De igual forma, indicó que el gobierno del estado comenzará una campaña intensa para invitar a la población nacional y extrajera a regresar a las playas del estado.

“Se perdieron mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo; comenzamos con una campaña turística y con otras organizaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la seguridad”, indicó Joaquín González.

Para ello, señaló, Cancún cuenta con una certificación mundial seguridad por parte del Consejo de Viaje y Turismo.

Puntualizó que hasta el momento alrededor de 2 mil empresas nacionales y extranjeras se han inscrito en el programa de evaluación para el reinicio de actividades económicas.

El presidente de la República manifestó que estarán muy atento a la evolución de la nueva normalidad y en caso de registrarse rebrotes recomendarán a los estados volver a cerrar y establecer medidas de confinamiento. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here