Para el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, su país tuvo un brillante éxito” en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y explicó cómo el país logró prevenir la propagación de la pandemia, que ha matado a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Datos oficiales indican que Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus. No hay forma de confirmarlo

Citado por la agencia oficial KCNA, el dirigente norcoreano aseguró que “después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional”, el país “previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo”.

Según Kim, este resultado se debe a las acciones del “liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido”.

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad “de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera” debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here