El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que hasta el momento sólo hay una persona detenida por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahaua.

En entrevista, apuntó que hay información de un detenido, pero que la investigación de los hechos ocurridos en Bavispe está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de la entidad, por lo que no está en posibilidad de dar mayor información sobre el caso.

“Está en proceso la investigación; a estas alturas ya no le corresponde a la Secretaría ni proporcionar información sobre el tema, ni calificar la información que se está generando en el proceso”, indicó al término de la presentación del nuevo Sistema del Informe Policial Homologado.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que su gobierno continúa con el apoyo a la comunidad mormona de Galeana, y que se atendieron solicitudes como el restablecimiento de la señal de internet. Sostuvo que se atendió el exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para brindar medidas de protección, además de que se abrieron investigaciones del fuero común relacionadas con delitos cometidos por grupos criminales en Chihuahua y Sonora.

Agentes del FBI llegaron el lunes al estado de Sonora para colaborar en las investigaciones de la masacre de las familias LeBarón y Langford, en la que fueron asesinadas 3 mujeres y 6 niños.

Los 5 transportes con personal del Buró federal de Investigaciones a bordo fueron recibidos por personal de la Policía Federal mexicana, quienes los escoltaron al aeropuerto para abordar un helicóptero de esta corporación hacia el municipio de Bavispe, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, donde ocurrió el tiroteo contra las familias mormonas.

Sin embargo, la acción de los agentes estadounidenses estará delimitada por la autorización de autoridades mexicanas. Tampoco podrán portar armas.

“No pueden estar armados, no pueden hacer gestiones propias que no estén autorizadas por el Ministerio Público”, dijo el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here