El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su gobierno pacificará al país, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que no se enfrentará la violencia con más violencia, pues sería errático y doloroso, y por ello hay un nuevo paradigma que incluye enfrentar las causas.

Tras adelantar que habrá más presupuesto para la seguridad en 2020, habló sobre el atentado en el que fueron emboscados 14 policías estatales en Michoacán y señaló que se apoyará al estado sin letalidad.

“No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacía antes”, expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

El mandatario también hizo referencia a la problemática que vive Baja California en donde parte de la clase política busca extender el mandato del gobernador electo de 2 a 5 años sin pasar por las urnas, y dijo que el ordenamiento debería ser publicado para que la Corte finiquite el asunto.

A su juicio, se ha llegado a un punto en el que “el Congreso o algunos diputados dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, que se traspapeló, y son chicanadas sin duda porque al momento que se publique la ley se va a poder impugnar”.

Precisó además que no se no promoverá alguna acción de inconstitucionalidad porque hay división de poderes y sobre todo es un asunto de partido, añadiendo que “es un proceso que tiene que ver con partidos. Los mismos que aprobaron la ley pueden retractarse, pedir disculpas y decir tan es así que impugnamos”.

López Obrador aseguró que no se meterá en el tema de la Ley Bonilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here