Las aerolíneas japonesas han dado a conocer que realizarán pruebas relacionadas con un certificado digital de resultado negativo de pruebas de coronavirus, con el objetivo de simplificar los procedimientos de inmigración entre quien realiza vuelos internacionales.

Así, la aerolínea All Nippon Airways empezará a examinar si la aplicación conocida como “CommonPass”,  es operativa en teléfonos inteligentes en sus vuelos entre el Aeropuerto de Haneda en Tokio y  la ciudad de Nueva York desde principios de diciembre.

Por su parte, la otra empresa, Japan Airlines está considerando adoptar un programa similar.

Las aerolíneas de todo el mundo están considerando incorporar el CommonPass,  y de hecho, la estadounidense United Airlines, y Cathay Pacific Airways con sede en Hong Kong, ya aplican este sistema

La aplicación puede mostrar los resultados de quienes se han sometido a pruebas PCR y los nombres de las instituciones médicas donde se realizaron. Más aún, se incluyen datos del pasaporte, estado de salud actual de los usuarios, itinerarios y otra información importante.

Los usuarios pueden saber con rapidez si cumplen los requisitos de entrada a un país al colocar sus teléfonos inteligentes sobre lectores de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here