La línea aérea Latam utilizará su programa “Avión Solidario”, y pondrá a disposición de las autoridades, naves apostadas para rutas nacionales regulares en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para distribuir las vacunas en dichos países.

Deacuerdo con el CEO de la compañía aérea, Roberto Alvo, durante la pandemia de coronavirus, Latam “no ha escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países” en los que sirve a través del programa “Avión Solidario”. 

De marzo a la fecha, el programa ha transportado a más de 900 profesionales de la salud, 400 personas con necesidad urgente de atención médica y más de 700 órganos y tejidos para trasplantes de forma gratuita.

Un equipo de más de 20 personas del área de Latam dedicado al transporte de mercancías ha estado planificando y adelantando desde agosto los posibles escenarios de transporte, considerando destino, infraestructura de los aeropuertos y toda la logística asociada para el traslado de las vacunas de la covid-19.

La empresa cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, a la espera de cuatro puntos por habilitar en China. El programa Avión Solidario ha transportado más de 1.000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, exámenes rápidos para la detección de covid-19 y medicamentos desde distintas latitudes beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

A la fecha, la compañía ha realizado 8 transportes de células madre: 6 para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt – Santiago; uno desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.

Al mes de noviembre, Latam, nacida de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, operó más de 17 mil vuelos domésticos en dichos mercados ofreciendo conectividad de pasajeros y carga a través de 91 destinos en Suramérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here