Un vocero de la aerolínea australiana Qantas reveló que la compañía revisó 33 aviones Boeing 737 de su flota  luego de descubrir grietas estructurales en una de sus aeronaves del mismo modelo, en medio de las preocupaciones mundiales sobre la seguridad en los vuelos y los problemas del fabricante aeronáutico estadounidense.

Los aviones Boeing 737 de Qantas con más de 22 mil 600 vuelos fueron objeto esta semana a revisión técnica antes de lo requerido, dijo la aerolínea en un comunicado, y el portavoz precisó que “hemos hallado evidencias de una grieta en un avión de menos de 27 mil ciclos, y este aparato ha sido retirado del servicio para ser reparado”.

La grieta se encuentra en un área donde se une el fuselaje del avión con la estructura del ala, y la Asociación Australiana de Ingenieros de Aviones Autorizados denunció en otro comunicado que apareció una segunda grieta en la estructura primaria de otro aparato, sin precisar el modelo.

El secretario federal de Asociación, Steve Purvinas, comentó que “estos aviones deberían estar seguros en tierra hasta que se complete una inspección urgente y se emita una recomendación sobre la naturaleza de las grietas de los aviones por parte de Boeing y la Administración Federal de Aviación estadounidense”,.

El jefe de ingenieros de Qantas, Chris Snook, respondió que esos comentarios “son completamente irresponsables”, y añadió que “jamás operaría un avión a menos de que sea completamente seguro. Incluso si hay una grieta, esta no compromete inmediatamente la seguridad del aparato”.

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos emitió a principios de mes una indicación requiriendo inspecciones repetitivas de los modelos Boeing 737-600, 700, 700C, 800, 900 y 900 ER para detectar agrietamientos en estos aparatos. Varias aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra a sus aviones tras descubrir grietas en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here