La aerolínea indonesia Garuda anunció que ha anulado un pedido de 49 Boeing 737 MAX 8, luego de los 2 accidentes en los que se vieron implicados aviones de este modelo en 5 meses, y que costaron la vida a cerca de 350 personas.

Garuda ya recibió uno de los aviones 737 MAX 8, que forma parte de un pedido de 50 aparatos por un valor de 4 mil 900 millones de dólares, según el precio de catálogo cuando fue anunciado el contrato en 2014. La compañía indonesia negocia con Boeing si devolver o no el avión que ya recibió, dijo el vocero a la agencia de noticias francesa AFP.

“Enviamos una carta a Boeing solicitando la anulación del pedido”, explicó a  agexcia Ikhsan Rosan, portavoz de la compañía nacional indonesia, quien dijo que la aerolínea esperaba la respuesta de Boeing, señalando que “los pasajeros de Garuda perdieron su confianza y ya no quieren volar Max”.

La aerolínea ya pagó a Boeing unos 26 millones de dólares, y el jefe de Garuda dijo al periódico indonesio Detik que considerará si cambiar a una nueva versión del aparato.

Esta parece ser la primera anulación de un contrato firmado por el constructor estadounidense.

Este mes, la compañía indonesia Lion Air anunció que retrasaba la recepción de la entrega de 4 nuevos Boeing 737 MAX 8, después de que un aparato de ese modelo de la compañía Ethiopian Airlines se estrellara minutos después de despegar con dirección a Nairobi, provocando la muerte de las 157 personas a bordo.

En octubre, un avión de Lion Air del mismo modelo se estrelló en Indonesia con 189 personas a bordo. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here