La empresa de tecnología Microsoft dejara de enviar actualizaciones a computadoras de escritorio en México a partir de este martes 14 de enero, y se estima que una de cada 4 PC estarían en riesgo de ataque debido su usan todavía el sistema operativo Windows 7.

Se estima que 2 de cada 3 computadoras tienen el sistema Windows 10, mientras que el resto mantiene en su paquete operativo la versión 7 del sistema Microsoft. estas computadoras dejarían de recibir soporte y no tendrán ya actualizaciones para protegerse de las vulnerabilidades de cada día.

De acuerdo con la firma de seguridad ESET, a nivel global la cifra de computadoras que utilizan Windows 7 es de alrededor de 200 millones, y advirtió que las empresas  corren un mayor riesgo debido a la información del negocio de las compañías.

Todos los proveedores de cualquier software también dejarán de ofrecer actualizaciones para la versión de Windows 7, por lo que cada uno se convierte en ventana potencial para que ciberpiratas accedan a información de los usuarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here