Un artículo publicado en la revista médica The Lancet Infectious Diseases por parte de científicos de la Escuela Imperial de Londres alerta que entre 50 y  80 % de la población mundial podría infectarse de covid-19.

Para los expertos debido a esta estimación es probable que el número de personas que necesiten tratamiento hospitalario supere la capacidad de los sistemas de salud más avanzados del mundo, aunque “es posible que los resultados puedan mejorar”.

La tasa de mortalidad en casos confirmados de coronavirus se estima en 1,38%, mientras que la tasa de mortalidad general que incluye los casos no confirmados ronda el 0,66%, cifras más bajas que las que ofrecían estimaciones previas, que oscilaban entre el 2 y el 8 %, en el primer caso, y el 0,2 y el 1,6 % en el segundo.

El estudio se basó en datos de China continental y asegura que la proporción estimada de muertes tanto en casos diagnosticados como en casos más leves y no confirmados está relacionada con la edad, pues las tasas de mortalidad varían sustancialmente, desde un 0,0016 % en niños de 0 a 9 años hasta un 7,8 % para personas de 80 años o más.

Por otro lado, científicos indican que las tasas de hospitalización también dependen de la edad. Se estima que el porcentaje de personas que necesitan tratamiento hospitalario es de 11,8 % en gente de 60 años, mientras que aumenta a 16,6 % y 18,4 % en personas de 70 y 80 o más años, respectivamente.

En el caso de los jóvenes de 10 a 19 años, solo 0,04 % necesita ser hospitalizado, mientras que en personas de 20 años es 1 %, y en contagiados de 30 a 39 años es de 3,4 %, en tanto que se sitúan en 4,3 % para los contagiados de entre 40 y 49 años, y brinca a 8.2% en gente de 50 a 59 años.

El tiempo promedio entre los primeros síntomas y muerte por covid-19 se calcula en 17,8 días. Asimismo, la mayoría de personas infectadas se recuperará, incluso si tienen síntomas graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here