La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que Petróleos Mexicanos  no pagará el rescate que piden hackers por liberar algunas computadoras afectadas por el ataque cibernético del fin de semana.

Luego de participar en la “Exposición Internacional del Sector Energético: El Futuro de la Energía” en Veracruz, la funcionaria indicó que personal especializado de la empresa productiva del Estado trabaja para atender el problema, y señaló que “Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas de hackeos, a virus, y efectivamente ahora Pemex, la gente de comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo”.

La funcionaria federal precisó que personal de informática trabaja en ello, por lo que “no se va a pagar… Pemex es una empresa seria, está trabajando y ya está la gente de informática”.

Nahle recordó que solo se trata de un porcentaje bajo de computadoras afectadas en la Torre de Pemex en el área administrativa, por lo que el resto de las operaciones de la empresa se realizan con normalidad.

Esto ocurre luego de que la empresa informó el lunes pasado que recibió el domingo intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, pero afectaron el funcionamiento de al menos 5% de los equipos personales de cómputo.

Pemex indicó en un comunicado que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here