Hace falta más solidaridad con los países en vías de desarrollo. afirma António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, al señalar que alrededor de 500 millones de personas podrían caer en la pobreza a causa de la pandemia de coronavirus

La ONU considera muy importantes los problemas de protección social de la población, sobre todo entre los más necesitados, y más aún en una situación inédita como la que vive el mundo en este año.

El lusitano dijo que está “particularmente preocupado por la falta de solidaridad con los países en desarrollo, tanto para equiparlos para responder a la pandemia de covid-19, que corre el riesgo de propagarse como un incendio forestal, como para abordar los dramáticos impactos económicos y sociales”.

Naciones Unidas advirtió que la cantidad de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza podría aumentar en 500 millones de personas, el primer aumento en 3 décadas, y la llegada de pandemia de covid-19 puso en evidencia las desigualdades sociales.

Guterres agregó que “sigo insistiendo en la necesidad de adoptar un paquete de medidas de asistencia global por un porcentaje de 2 cifras de la economía mundial […] La mayoría de los países desarrollados pueden hacer esto con sus propios recursos. Pero los países en desarrollo necesitan ayuda”.

El brote de coronavirus aún no golpea con dureza al continente africano, donde los sistemas sanitarios se verían rebasados por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here