El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este viernes que “el mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personal” contra el nuevo coronavirus.

Tesdros dijo en rueda de prensa en Ginebra, Suiza, que son 638  los muertos y 31 mil 211 los infectados, y advirtió que varios países estaban retrasándose en compartir información y datos sobre el nuevo coronavirus con la OMS, al tiempo que agradeció que otros países han comenzado a compartir esta “información vital” y otras naciones han indicado que compartirán información “muy pronto”.

Expresó que el plan estratégico elaborado para responder al reto que implica el nuevo coronavirus, requiere que el mundo invierta 675 millones de dólares para frenar la expansión del virus durante los próximos 3 meses, y que en torno a esto, se han recibido promesas de donaciones de más de 100 millones, pero espera que sean muchas más durante los próximos días.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud puso en marcha una investigación  en torno a 5 casos de contagio del coronavirus, vinculados a una reunión internacional de negocios efectuada en Singapur el mes pasado, hecho que incrementa los temores sobre la propagación de esta plaga fuera de China.

Los casos ahora detectados son atribuidos a la reunión de unas 100 personas celebrada por una empresa transnacional en el hotel Grand Hyatt de Singapur. Uno de los delegados al evento procedía de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote en diciembre pasado.

A partir de entonces, resultó infectada la hermana de un malasio que presenció la reunión, mientras que las autoridades singapurenses dijeron haber detectado síntomas del virus en 4 miembros del personal local de la compañía, cuyo nombre no ha sido revelado.

Medios surcoreanos precisaron que los delegados de su país y Malasia habían compartido un bufé durante la conferencia. De los 109 participantes, 94 eran extranjeros y abandonaron la ciudad-Estado, comunicó el Ministerio de Salud local, mientras que los 4 infectados del personal han sido puestos en cuarentena en un centro nacional para enfermedades contagiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here