Un informe difundido por el canal i24 News cita al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseguró que su gobierno todavía está comprometido a anexar territorios de Cisjordania, lo que desmentiría lo dicho por el presidente norteamericano Donald Trump.

Las declaraciones del primer ministro, investigado por la justicia de su país por casos de corrupción, se producen poco después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaran que alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas, acuerdo en el cual Israel acordó suspender la anexión de territorios de Cisjordania.

“No hay ningún cambio en mis planes para aplicar la soberanía sobre Judea y Samaria, en total coordinación con Estados Unidos, dijo Netanyahu, aludiendo a Cisjordania por su nombre bíblico.

Netanyahu precisó que sus planes de anexión están suspendidos “temporalmente”, sin precisar cuándo se llevará a cabo la apropiación de esos territorios, luego de las negociaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaran a un acuerdo con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los palestinos condenaron el pacto y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe, al tiempo que Palestina anunció el retiro de su embajador de los Emiratos Árabes Unidos, y de que los 2 movimientos palestinos más importantes, Hamás y Fatah, también rechazaran el acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here