La empresa norteamericana de tecnología Microsoft, informó a sus clientes, que un grupo de hackers que opera desde China apoyado por el Estado, explota fallos de seguridad desconocidos en sus servicios de mensajería Exchange para robar datos de sus usuarios profesionales.

La compañía de Bill Gates explicó que el grupo de hackers, al que llamó “Hafnium”, es un actor con “muchas habilidades y sofisticado”.

Esta agrupación ya tuvo en la mira en alguna ocasión a empresas asentadas en Estados Unidos, incluyendo entre sus víctimas a investigadores de enfermedades infecciosas, despachos de abogados, universidades, empresas de defensa, grupos de reflexión y oenegés.

El director de Microsoft, Tom Burt, explicó en el blog de la empresa que está había publicado actualizaciones para arreglar problemas de seguridad, aplicables a versiones locales del software más que a las basadas en la nube.

Urgió a los clientes a aplicarlas y destacó que “sabemos que muchos actores estatales y grupos criminales se moverán rápido para sacar ventaja de cualquier sistema sin corregir”.

Microsoft dijó que este grupo de hackers tenía base en China, pero operaba a través de servidores virtuales alquilados en Estados Unidos, y que había informado ya al gobierno de Washington.

La tecnológica dijo que los ataques de Hafnium “no estaban conectados de ninguna forma con los ataques separados relacionados con SolarWinds”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here