Entrevistado por la revista Quartz, el magnate estadounidense Bull Gates piensa que los peligros para la humanidad que acarrea el cambio climático van más allá de lo aceptado usualmente como pueden ser desastres naturales frecuentes o un aumento del nivel del mar.

Para el fundador de Microsoft, el fenómeno del clima más cálido y seco puede derivar en conflictos que se transformen hasta en guerras.

El millonario filantropo pone de ejemplo a Siria, donde la guera civil estalló en 2011 y en donde se había vivido una de las peores sequías de su historia, la agricultura se veía muy afectada obligando a buscar refugio en las ciudades a más de 1,5 millones de personas procedentes de zonas rurales.

Según Gates, riesgos similares se ciernen ahora sobre África y si se pone la vista sobre todos estos países africanos donde podría haber problemas de productividad agrícola, si […] aumenta la posibilidad de disturbios, entonces puede haber resultados horribles”.

El empresario de la tecnología destacó el hecho de que los países subsaharianos sean responsables de menos del 1 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, pero “ellos sufran más que todos”.

Recordó de paso que también que la “razón principal por la que las cosas van hacia atrás es la guerra”.

Gates copreside desde octubre pasado la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático, de la que forman parte representantes de 17 países, que prepara un plan de acción para fines del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here