El Departamento de Estado norteamericano publicó en su página web un aviso de viaje dirigido a viajeros estadounidenses para que “tengan una mayor precaución” mientras viajan a Arabia Saudita.

La dependencia estadounidense señala entre las potenciales amenazas terrorismo, y hostilidad de los actores regionales que han perpetrado ataques contra la infraestructura del país, concretamente los hutíes y otros grupos “apoyados por Irán”.

El texto añade que el personal de la Misión de Estados Unidos y sus familias no pueden usar el aeropuerto de Abha sin la aprobación del jefe de la Misión, toda vez que las instalaciones han sido atacadas por drones y misiles lanzados desde Yemen.

Por su parte, expertos de la ONU viajaron ya hacia Arabia Saudí para investigar los recientes ataques contra refinerías de petróleo, anunció el secretario general de la organización, António Guterres.

La llegada de los especialistas solicitada por el Gobierno saudí, se produce en cumplimiento de una resolución existente del Consejo de Seguridad, explicó el portugués, quien condenó los ataques que calificó como una “escalada dramática”, y subrayó que calmar tensiones en el golfo Pérsico es una prioridad central.

“Tenemos que evitar condiciones que podrían llevar a una gran confrontación en el Golfo”, recalcó Guterres.

Confió en que las reuniones que los líderes internacionales mantendrán la próxima semana con motivo de la Asamblea General de la ONU permitan avanzar en ese y otros conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here