La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja afirma que solo con vacunas, no es factible terminar con a la pandemia del coronavirus, declarada por la organización Mundial de la salud hace poco más de un año.

El presidente de esta institución, Francesco Rocca, citado por un comunicado en la web de la IFRC, señala que “la triste realidad consiste en que esta pandemia solo está cobrando impulso, claro recordatorio de que las vacunas por sí solas no pondrán fin a la lucha”.

A su juicio, “todas las personas, incluso aquellas que han recibido la vacuna contra el COVID-19, deben continuar manteniendo la distancia, quedarse en casa tanto tiempo como sea posible, llevar una mascarilla para protegerse a sí mismos y a sus comunidades y lavarse bien las manos”.

Por su parte, el director para la Salud de la IFRC, Emanuele Capobianco, explicó que “las vacunas ayudarán, pero a menos que permanezcamos atentos, y a menos que se acelere su distribución por todo el mundo de una manera justa y equitativa, el mundo entero sigue en riesgo”.

la opinión de la Cruz Roja y la media Luna va en consonancia con las advertencias de la OMS en el sentido de que el brote de coronavirus no terminará con la vacunación y que se requiere además trabajo conjunto de todos los países, liderazgo, y además, responsabilidad por parte de la población mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here