Luego de la decisión del Gobierno británico de eliminar de sus redes 5G todos los equipos producidos por Huawei, la vocera de la cancillería china, dijo en rueda de prensa este miércoles que Pekín se opone firmemente a la decisión, y que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus intereses.

De acuerdo con la portavoz Hua Chunying, “no es un problema relacionado con una compañía o una industria, sino un problema que fue altamente politizado”, indicando que los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump en los que decía que él mismo había convencido a varios países de no tener negocios con la compañía china demuestran que “la prohibición de algunos países de Huawei […] no tiene nada que ver con la seguridad nacional”.

Reino Unido anunció el martes que prohibirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre.

Más aún, los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

Al respecto, el mandatario norteamericano afirmó hace unas horas que  “convencimos a muchos países, y lo hice yo mismo en su mayor parte, para no usar Huawei, porque pensamos que es un gran riesgo de seguridad”.

Lo que es un hecho es que la decisión del gobierno británico afectará las relaciones sino-británicas, luego de la medida tomada en Londres contra el gigante tecnológico del país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here