Medios de comunicación de estados Unidos afirman que el gobierno de China reunió a grandes tecnológicas y les advirtió que sufrirían consecuencias se interrumpen sus ventas a ese país, situación derivada de la decisión del presidente Donald Trump de poner a Huawei en una lista negra.

Medios como The New York Times, señalan que el gobierno chino habría reunido a ejecutivos de las empresas estadounidenses Dell y Microsoft y de la surcoreana Samsung, entre otros, para advertirles que cualquier reducción de sus operaciones en China generará represalias.

La publicación explica que las firmas estadounidenses fueron notificadas por los chinos, que “la determinación de Trump de privar a las compañías chinas de tecnología estadounidense ha trastocado la cadena mundial de suministros y que las empresas que sigan esa política podrían enfrentar permanentes consecuencias”.

A las empresas con sede fuera de Estados Unidos se le dijo que no serían penalizadas mientras mientras mantengan sus negocios normalmente, según el diario.

Facebook anunció que dejará de preinstalar sus aplicaciones en aparatos de Huawei a fin de cumplir con las normas estadounidenses, y Google hizo un anuncio similar.

La decisión de Trump se basó en razones de seguridad nacional y amenaza los negocios de Huawei a la que Washington considera sospechosa de espiar para Pekin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here