La Comisión Europea dio a conocer este jueves que llegó a un acuerdo con la farmacéutica Gilead para comprar medio millón de tratamientos del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus.

Pese a que al día de hoy no hay ningún tratamiento eficaz para impedir que se desarrolle una enfermedad grave después de una infección de coronavirus, este antiviral, conocido comercialmente como Veklury ha ayudado a algunos pacientes de Covid-19 a recuperarse más rápido.

La Comisión autorizó en julio pasado el empleo de remdesivir como tratamiento para el coronavirus y ahora accederá a 500 ml dosis del medicamento.

Según la rama ejecutiva del organismo comunitario, el contrato de suministro fue firmado por 36 entidades incluidos los 27 países de la Unión Europea y Gran Bretaña.

Gilead señaló que este acuerdo permitirá que los países compren el medicamento para su uso inmediato o para sus reservas, en tanto que Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, agregó que “hoy aseguramos el acceso a remdesivir por el tratamiento de hasta 500 mil pacientes que lo necesitan”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here