El diario The Wall Street Journal asegura que el Gobierno de Estados Unidos hizo un pedido de 100 mil bolsas adicionales para cadáveres, en lo que sería una forma de prepararse para un escenario peor al que se vive hoy día con la pandemia del nuevo coronavirus.

El diario cita informes registrados en contratos federales, y dice que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencia buscó adquirir con bolsas por valor de 5,1 millones de dólares el pasado 21 de abril, mercancía que según lo previsto, serán entregada la semana entrante.

Una portavoz de la Agencia dijo al periódico que se han centrado en delinear el “peor escenario nacional posible” desde el comienzo de la respuesta federal a la rápida propagación del virus, y que los nuevos pedidos son necesarios por si hay otra ola en otoño u otros desastres.

El número de contagiados en Estados Unidos supera el millón y más de 60 mil personas han perdido la vida por covid-19, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

A principios de este mes se reportó que la Agencia hizo ante al Departamento de Defensa un pedido de 100 mil bolsas, para eventualmente utilizarlas en civiles fallecidos en caso de que la situación provocada por el nuevo coronavirus empeore.

“Con el fin de satisfacer los modelos de demanda en el peor de los casos, la FEMA inició una amplia gama de contratos de adquisición para aumentar las reservas disponibles y producir más bolsas para restos humanos, con miras a necesidades futuras en el caso de que surjan”, afirmó el vocero de las Agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here