Un estudio realizado por investigadores británicos muestra que las adolescentes tienen el doble de probabilidades que los adolescentes de mostrar síntomas depresivos relacionados con el uso de las redes sociales.

En el estudio, publicado este viernes en la revista EClinicalMedicine, sus autores encontraron que de las menores de 14 años que utilizan más las redes sociales, dos quintas partes hacen uso de ellas más de 3 horas al día.

Determinaron que 40% de las adolescentes y el 25% de los menores han sufrido acoso ‘online’ o ciberacoso. Además, 40% de las niñas dijeron tener problemas para conciliar el sueño contra 28% de los adolescentes.

Tanto la ansiedad como la falta de sueño están vinculadas a la depresión.

Otra consecuencia del uso de las redes sociales es que las adolescentes se han visto más afectadas en lo que se refiere a la imagen corporal y la autoestima, problema menor en el caso de los niños.

Yvone Kelly, profesora del Instituto de Epidemiología y Salud de la University College de Londres y coautora de la investigación señaló que los hallazgos son “altamente relevantes” para trazar unas directrices a la hora de utilizar las redes sociales y considerar la posibilidad de restringir el acceso a ellas para los adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here