El papa Francisco admitió ante periodistas y por primera vez de manera pública  que sacerdotes y obispos abusaron sexualmente de monjas, además de expresar su compromiso en combatir este problema que afecta a la Iglesia católica.

Francisco señaló que la Iglesia católica está “cansada” y “herida por su propio pecado”, y mencionó que su antecesor, Benedicto XVI, tomó medidas contra una orden francesa después de que algunas hermanas hubieras sido reducidas a “esclavitud sexual” a manos de sacerdotes y/o del fundador de dicho recinto religioso.

A bordo del avión que lo regresa a Roma luego de su visita a los Emiratos Árabes Unidos, el pontífice se preguntó si “debemos hacer algo más” y si “Existe la voluntad”, respondiendo que “si”, precisando que “es un camino que ya hemos comenzado”, dijo Francisco a los representantes de los medios.

El pontífice convocó el pasado 27 de enero a una cumbre de líderes de las iglesias católicas nacionales, que debe celebrarse entre  21 y 24 de febrero en el Vaticano, para discutir la crisis global de abusos sexuales.

El pasado domingo Francisco viajó a Abu Dabi, donde firmó junto con el gran imán de Al Azhar (El Cairo, Egipto), Ahmed Al Tayeb, un histórico documento conjunto para combatir el extremismo, promover la paz y aproximar a cristianos y musulmanes.

la iglesia católica vive desde hace algunos años una serie de escándalos y abusos sexuales de sacerdotes, principalmente en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here