Estas si pasaron: la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas hace unos días por la Comisión Federal de Competencia Económica y el Banco de México en contra del Congreso y el Ejecutivo Federal en donde impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

El Ministro Instructor, Alberto Pérez Dayán, determinó otorgar a Banxico la suspensión solicitada para que no se aplique la ley impugnada a los servidores públicos de la institución, en tanto la Corte no resuelva el fondo del asunto, y que sus salarios se fijen de acuerdo a la la excepción prevista en el artículo 127 constitucional.

En ella, se permite establecer sueldos mayores al del Presidente de la República hasta en un 50%.

El Ministro Pérez Dayán resolvió además sumar las 2 demandas a la controversia promovida por un Juez de distrito de Puebla.

Finalmente, acordó dar vista a las 2 cámaras del Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo Federal, pera que envíen a la Corte el informe correspondiente en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente a aquél en que surta efectos la notificación.

Se espera una postura del gobierno federal al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here