La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy martes que los contagios de coronavirus en el sur de la capital de España son “entre otras cosas, por el modo de vida” de la inmigración.

Díaz Ayuso mencionó que los contagios “se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios”.

La funcionaria dijo lo anterior durante el debate sobre el Estado de la Región, y afirmó que es una forma de vivir en Madrid, claro que sí” .

Luego de declaraciones, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, le ha exigió a la conservadora que retire “esa salvajada racista”.

Ayuso aseguró que no ha hablado de los migrantes “de manera racista, ni despectiva”, y ha criticó “la supremacía y el juego de siempre de la izquierda”.

La responsable del gobierno en la Comunidad Madrileña reviró y dijo que
“es evidente que yo no he hablado de un problema contra los inmigrantes (…) lo que está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas. Eso es una realidad y eso un problema con el que tenemos que convivir para atajar el virus. Eso es todo lo que he dicho.

Las declaraciones de Ayuso derivaron en más reacciones de otros diputados en Twitter, destacadas por muchos medios de comunicación españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here