Las denuncias por abuso sexual dadas a conocer en las últimas horas en contra del artista español Plácido Domingo empiezan a tener consecuencias en contra del ibérico aunque ninguna de las querellas es todavía comprobada aunque hay investigaciones en curso.

Así, la Asociación de Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron las presentaciones pactadas con el cantante

En su cuenta de Twitter, la Asociación informó que retiraban su invitación al español, bajo la justificación de que su deber es proveer un “respetuoso” y “seguro” ambiente de trabajo para la orquesta y sus trabajadores.

Asimismo, la Ópera de San Francisco anunció que aunque “los presuntos incidentes” no ocurrieron en sus instalaciones, la Ópera está comprometida con “su fuerte política contra el acoso sexual”, al tiempo que hace un llamado a los miembros de su compañía a sumarse a “los más altos estándares de conducta profesional”.

El concierto era un evento especial para celebrar los 50 años de Plácido Domingo con la institución californiana.  La Ópera de Los Ángeles donde el artista funge como director general desde 2003, abrirá una investigación sobre el caso.

Luego de que salieran a la luz los testimonios de 9 mujeres que dicen haber sido abusadas por Domingo, el español intentó controlar los daños con un comunicado  donde rechazó las acusaciones, las cuales ya tienen sus primeras consecuencias, sean o no ciertos los señalamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here