En el caso del mega apagón en Venezuela, las partes en conflicto se lanzan acusaciones mutuas en tanto que el perjudicado como siempre es el pueblo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró  que el apagón que afecta a gran parte del país desde la tarde del jueves es consecuencia de la “corrupción” del gobierno, y llamó a la ciudadanía a salir a las calles este sábado para pedir la renuncia de Nicolás Maduro.

Por su parte, el Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos y a Guaidó, de ser los responsables del “sabotaje eléctrico” que dejó a varios estados del país sin energía eléctrica.

Aunque en algunas zonas de la capital y del estado de Miranda comenzó a reponerse el servicio eléctrico, en otras regiones del país la falla se extiende por más de 24 horas.

“Para lograr el regreso de la luz, que cese la oscuridad, debemos mantenernos firmes, unidos y movilizados siempre. Estamos muy cerca, muy cerca, de lograrlo”, sostuvo Guaidó, autoproclamado presidente interino.

En tanto, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un balance sobre la situación que vive el país y calificó lo ocurrido como la “agresión más brutal a que fue sometida Venezuela en 200 años”.

“Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de Rubio. Guaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos”, dijo Rodríguez, en un mensaje en cadena nacional.

Las palabras de Rodríguez se producen luego de que el senador estadounidense Marco Rubio se pronunciara sobre la falla eléctrica en el país sudamericano, quien expresó que “la falla eléctrica en todo el país en Venezuela que ahora daños económicos devastadores a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here