El secretario de Estado de Estados Unidos,  Mike Pompeo, acusó a Irán de haber lanzado ataques con drones de este sábado contra 2 refinerías en el este de Arabia Saudita, mismas que habrían sufrido severos daños.

La ofensiva se produjo contra instalaciones de la empresa Saudi Aramco cerca de las ciudades de Abqaiq y Khurais, y para algunos expertos, los ataques habrían reducido la producción petrolera del país a casi la mitad.

Según Pompeo, “Teherán está detrás de cerca de 100 ataques contra Arabia Saudita […]. En medio de todos los llamados a la desescalada, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”.

Los ataques con drones contra las 2 refinerías de la empresa Saudi Aramco, interrumpieron la producción y exportación de petróleo en ese país, de acuerdo con reportes de la agencia noticiosa Reuters, citando fuentes anónimas. Según una de ellas, la producción se ha reducido casi a la mitad: 5 millones de barriles diarios.

La refinería procesa petróleo que luego se transporta a puntos de transbordo en el golfo Pérsico y el mar Rojo.

Fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los bombardeos y prometieron intensificar sus ataques contra Arabia Saudita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here